Estudiantes de “Iniciativa Empresarial”, de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV, gestionan celebración del Día del Hincha en aniversario 110 de Everton
25.06.2019
El domingo 23 de junio se realizó un evento especial para el Club de Fútbol Everton de Viña del Mar. En compañía de 450 asistentes se celebró el “Día del Hincha Evertoniano”, en el Centro Deportivo del Club (CDE), actividad gestionada por un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.
Cuatro fueron los estudiantes que dieron forma a este evento, que surge a raíz de la asignatura “Iniciativa Empresarial”, del Profesor Orlando De la Vega Luna; Ellos son Benjamín Aliaga Corvalán, Josué Pacheco Lerma, Nicolás Arizaga Olivares y Marco Jara Rojas.
Benjamín Aliaga C. comentó que: “Esto surge del ramo de Iniciativa Empresarial, donde se busca que los equipos hagan eventos de convocatoria masiva, que tengan relación con nuestra área profesional”. Además, agregó cómo se generó el vínculo: “A través del profesor Pablo Diez Bennewitz, quien es fanático de Everton”.
Este mes el club deportivo celebra 110 años de historia, con una semana completa de itinerario especial en torno a la celebración. Los estudiantes enfocaron su gestión, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el curso, en un solo día.
La instancia consideró un campeonato con la hinchada, con 28 equipos participantes, divididos en diferentes categorías: hombres, mujeres, niños y juveniles.
Además se contó con juegos inflables, foodtrucks, y hasta un freestyle en colaboración con RedBull como sponsor.
Josué Pacheco L, otro de los integrantes del equipo, afirmó que: “Siempre hemos estado interesados en los temas deportivos, es por ello que cuando se nos presentó la oportunidad, no lo pensamos dos veces y nos unimos a la organización de esta fiesta deportiva”. “Tomamos la oportunidad de hacer tangible los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, específicamente en la creación y desarrollo de un proyecto, así como también ganar experiencia resolutiva mediante los inconvenientes o cambios imprevistos en los planes. Esta instancia nos ha ayudado a pensar más allá de trabajar proactivamente”.
El objetivo del evento se cumplió con la convocatoria y efectiva realización de todos los aspectos del evento, incluyendo un punto de prensa para anunciar la nueva formación de refuerzos de Everton durante el entretiempo del campeonato.
Así también, se han realizado diferentes eventos en el último mes, dentro de la misma línea de Iniciativa Empresarial, que tiene por objetivo buscar que los estudiantes puedan hacerse cargo de la logística de un evento de convocatoria masiva. En este caso, se logró potenciar el sentido de pertenencia que propicia el fútbol y acercar al club con la hinchada.
Finalmente, Matías Oliveros A., Director del Club, estableció que: “Es genial encontrar apoyo de jóvenes entusiastas que quieran aportar al club de la ciudad, con sus ganas, ideas, estudios y buenas vibras. La hinchada es muy importante para nuestro club, ya que su apoyo es fundamental para el equipo y para poder sacar buenos resultados”.
Por: Valentinne Rudolphy Gahona.
Periodista Escuela de Negocios y Economía PUCV.