Profesores José Carlos Barrera y Ramiro Saltos participan en “Misión Canadá”

En el marco del programa internacional “Misiones PUCV”, inaugurado en 2023, los académicos de la Escuela de Negocios y Economía, José Carlos Barrera y Ramiro Saltos, participaron en la primera reunión de coordinación de la “Misión Canadá”. La iniciativa, organizada por la Dirección General de Asuntos Internacionales PUCV, tiene como objetivo principal generar vínculos con diversas universidades e instituciones canadienses, a través de la discusión sobre proyectos y oportunidades con entidades del país norteamericano.

Ambos académicos de ENE PUCV formarán parte del grupo denominado "Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Industria", un equipo especializado que abordará temas de vanguardia como la ciberseguridad, la computación cuántica y la inteligencia computacional. Su finalidad es explorar y promover el uso de la inteligencia artificial para resolver problemas complejos y mejorar los procesos industriales.

Por parte de la DGAI, se destacó que durante la reunión, se entablaron conversaciones sobre temas relacionados con la investigación, la educación y la colaboración académica y que, además, fue una gran oportunidad para lograr un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias entre las y los participantes. A ello agregaron que también se exploraron nuevas iniciativas y se discutieron posibles alianzas estratégicas que podrían fortalecer la cooperación bilateral.

“Misión Canadá” representa una importante oportunidad para la PUCV, ya que permitirá establecer redes de colaboración que beneficiarán tanto a estudiantes como a académicos. Además, el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas tecnológicas avanzadas contribuirá significativamente al desarrollo y la innovación en nuestra institución.