Seminario Activismo corporativo: ¿estrategia o responsabilidad?
El miércoles 6 de noviembre, se realizó el seminario “Activismo corporativo: ¿estrategia o responsabilidad?"; la presentación estuvo a cargo de Carlota López Aza, académica del Departamento de Marketing de la Universidad Complutense de Madrid (España).
Carlota López es Doctora Internacional en Economía de la Empresa (Universidad de León, España) y, actualmente, es subdirectora del Departamento de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid.
La actividad fue una iniciativa impulsada por el equipo de la Dirección de Postgrados de ENE PUCV, y se enmarca en una visita de la académica a nuestro país, que contempló una serie de clases dirigidas a los estudiantes del MBA PUCV, en torno a temáticas relacionadas a su área de especialización.
Durante la exposición, la académica se refirió al activismo corporativo y su relación con el marketing, y explicó cómo las empresas pueden involucrarse en temas controvertidos de la sociedad (como el cambio climático o la inmigración), posicionándose a favor o en contra de ciertas causas, y cómo esto puede tener un impacto en la percepción de la marca, la confianza del consumidor y la lealtad a la empresa.