Nueva Generación de Estudiantes de Agronomía de la PUCV da Inicio a su Travesía Universitaria

10.03.2024

Con una jornada inaugural de diversas actividades destinadas a integrar y orientar a los nuevos integrantes de la comunidad académica, la Escuela de Agronomía PUCV dio la más cálida bienvenida a la nueva generación de estudiantes de Agronomía.

La ceremonia de bienvenida, a cargo de las autoridades de la Escuela, ofreció a los estudiantes la oportunidad de conocer y recibir orientación sobre la carrera y la vida universitaria. Uno de los momentos destacados fue la entretenida charla del profesor Eduardo Fernández, quien compartió su trayectoria desde sus días como estudiante hasta su actual rol como docente en la Escuela.

Posteriormente, los estudiantes fueron divididos en grupos y guiados por las instalaciones del campus por los profesores, quienes brindaron información detallada sobre los recursos disponibles, las salas de clases, laboratorios, biblioteca y actividades extracurriculares que pueden realizar los alumnos y alumnas. Además, tuvieron la oportunidad de visitar la Estación Experimental, donde fueron recibidos por el Jefe de Producción de Huertos, Julio Segura, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el trabajo y actividades que se realizan en el lugar.

La jornada culminó con una degustación de empanadas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar y compartir sus experiencias del primer día en la universidad.

Fabiana Suárez, nueva estudiante de Agronomía, compartió su impresión sobre la jornada: "Ha sido una muy buena jornada en la que hemos compartido con los profesores y el centro de alumnos. Asistimos a una charla y nos mostraron la sede de Quillota. Nos motivaron a preguntar y a nunca perder el interés por aprender".

Por su parte, Benjamín Valderrama expresó su satisfacción con la actividad: "La actividad fue bien completa, todos los profes súper claros a la hora de explicar. Me sentí súper cómodo, conocí a mi primer grupo de amigos y quedo con todas las ganas para ver lo que me espera en este año".