Ir a pucv.cl

Documentos

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento pone a disposición de la comunidad universitaria una serie de documentos descargables y modificables, con el objetivo de facilitar el acceso, comprensión y correcta utilización de estos instrumentos.

Conceptos Básicos

La OTL ha preparado un glosario con los conceptos que habitualmente están presentes en temáticas de propiedad intelectual, industrial y transferencia tecnológica.

Manual del investigador

La OTL ha preparado un glosario con los conceptos que habitualmente están presentes en temáticas de propiedad intelectual, industrial y transferencia tecnológica.

Política de Propiedad Intelectual PUCV

Herramienta con que cuenta la PUCV, que contiene un conjunto de normas relativa a la protección, titularidad de los resultados de investigación y la distribución de beneficios al interior de la comunidad Universitaria.

Programas de Fortalecimiento e Incentivo a la Producción Científica e Innovación PUCV

Programas de Fortalecimiento e Incentivo a la Producción Científica e Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Tramitación de Acuerdo de Transferencia Material 

Acuerdo de Transferencia de Material (MTA) o Acuerdo de Transferencia de Datos (DTA), son contratos que regulan la transferencia y el uso de material de investigación entre las partes, práctica común en el ámbito de la investigación. A través de este documento es posible definir cuáles son los derechos y responsabilidades de cada una de las partes sobre los distintos materiales. La Oficina de Transferencia y Licenciamiento presenta un modelo de MTA y de DTA, el que podrá ser descargado y completado por los usuarios.

Tramitación de Acuerdos de Confidencialidad

El modelo de confidencialidad es un documento suscrito entre partes que compartirán información que, de conformidad a sus investigaciones, tienen el carácter de confidencial o secreto, obligándose a no divulgarla para efectos de su eventual protección.

Declaración de Invención

La Política Institucional de propiedad Intelectual y Transferencia del Conocimiento, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, requiere que los investigadores revelen a la Oficina de Transferencia y Licenciamiento las invenciones que potencialmente puedan ser patentables. Al existir esta declaración, cada invención será protegida y podrá recibir royalties por licenciamiento a la industria, los que serán repartidos de acuerdo con lo estipulado en este instrumento institucional.

Portafolio Tecnologías PUCV

Portafolio de Tecnologías disponibles y lineas de investigación de la PUCV.

Reglamento de Creación de Spin-offsReglamento de Creación de Spin-offs o Empresas de Base Científica Tecnológica

Manual para Emprendimientos de Base Científica-Tecnológica

Reglamento Conflicto de Interés

Programa de Incentivos a las Publicaciones, Creación y la Propiedad Intelectual