Investigadores

En la Oficina de Transferencia y Licenciamiento trabajamos con los investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para ayudarles a comercializar su tecnología y proveer servicios de consultoría a la industria. Esto a través de asesorías en materia de propiedad intelectual, derechos de autor, búsqueda de licencias y en todos los aspectos legales necesarios para la constitución de un emprendimiento de alto potencial.

También organizamos jornadas de partnering con grandes Corporaciones, fomentando así los contratos de investigación entre la Universidad y la Empresa. Además, en colaboración con la Incubadora de la PUCV, Chrysalis, brindamos un asesoramiento específico a los emprendedores para que pongan en marcha y consoliden sus Spin-Off, dándoles acceso al financiamiento privado.

Asesoría en Propiedad Intelectual

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento cuenta con un cuerpo de profesionales encargados de proporcionar, a toda la comunidad universitaria, información y apoyo tanto jurídico como técnico en procesos de protección intelectual, industrial y transferencia del conocimiento, poniendo en contacto las conocimientos generados en la Universidad con la sociedad, de manera segura.

Comercialización de Tecnologías

Pronto dispondremos de un Portafolio de Tecnologías susceptibles de comercialización, el que se gestionará proactivamente para dar a conocer las investigaciones realizadas en la PUCV y su potencial comercial. Este Portafolio estará a disposición de grandes corporaciones, inversores, fundaciones y otras instituciones. Además, periódicamente se realiza el “PUCV Innovation Challenge Meeting”, actividad en la que las empresas exponen sus desafíos tecnológicos a la vez que las Unidades Académicas dan a conocer sus avances en distintas líneas de investigación.

Soporte para creación Spin Off

Nuestra oficina brinda asesoramiento legal para la constitución societaria, redacción y firma de pacto entre socios, acuerdos de inversión y de transferencia tecnológica, ampliaciones de capital y celebración de contratos durante las primeras etapas de vida de la empresa.

Asesoría Jurídica

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento, presta servicios de carácter jurídico a los emprendedores y comunidad universitaria en general, donde además de proporcionar apoyo en materias de protección y transferencia del conocimiento generado en la PUCV, colaboramos en la negociación y celebración de contratos, asesoría en la constitución de empresas, de pacto de socios y acuerdos de inversión.

Capacitación

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento pone sus servicios profesionales a disposición de la comunidad universitaria, a través de la realización de Talleres y Jornadas de Capacitación a toda la comunidad Universitaria, incluyendo académicos, alumnos y personal de centros ligados a la Universidad. El objetivo es realizar difusión de la Política Institucional de Propiedad Intelectual y Transferencia del Conocimiento de la PUCV y de las distintas temáticas que este instrumento contempla.

• Académicos
  • Alumnos