Encuentro de la comunidad de investigadoras FFILED

Este jueves 7 de septiembre, se realizó el Primer Encuentro de Local de la Comunidad de Investigadoras de la Facultad de Filosofía y Educación. El conversatorio se llevó a cabo en el Aula Media del Campus Sausalito y reunió a múltiples académicas de la comunidad educativa.

La actividad fue conducida por la Coordinadora del proyecto InES Género PUCV, Carolina Vidal y la coordinadora del eje Participación y Liderazgo, Isabel Marchant. Además, contó con la presencia de académicas, investigadoras y estudiantes de doctorado de las siete unidades académicas que componen la Facultad.

En la instancia se presentaron los objetivos del proyecto y se abordaron distintas propuestas de las participantes para fortalecer y apoyar la incorporación de académicas a la investigación.

Esta primera reunión de la comunidad de investigadoras en Sausalito permitió también generar redes de contacto y sinergias con el proyecto Conocimientos 2030 en Artes y Humanidades de la PUCV.  La directora ejecutiva del proyecto, Virginia Iommi, participó del encuentro y señaló que "uno de los ejes del proyecto Conocimientos 2030 tiene como objetivo evaluar las brechas existentes en materia de género en el área de gobierno universitario, composición de los claustros académicos, en la comunidad de investigadores y en los equipos de investigación, por lo que esperamos colaborar junto al proyecto InES en el levantamiento de información, así como en el diseño de propuestas", finalizó.