Procedimiento para solicitar el incentivo
La solicitud de incentivo es de modalidad “ventanilla abierta”, es decir, funcionará durante todo el año y siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:
1. Los incentivos podrán ser solicitados por un profesor o profesora jerarquizado/a,
eméritos, adscritos, asociados o planta permanente no jerarquizada de la universidad. Si
el autor o autora pertenece a estas categorías deberán ingresar la solicitud de incentivo
como es tradicional a través del navegador académico de la universidad.
2. Los autores o autoras que no posean la categoría de profesor o profesora jerarquizado/a,
emérito, adscritos, asociados, o planta permanente no jerarquizada, deberán solicitar el
incentivo a través del formulario https://forms.gle/ZvF16FcU7pCt7Qtb8, el que será
firmado por el Jefe/a de Investigación de la Unidad Académica a la que pertenece el autor
o autora que solicita el incentivo.
3. Las solicitudes pueden ser realizadas hasta tres meses después de la publicación del
artículo. Los incentivos serán los descritos en el Cuadro 1.