Prof. Guillermo Calderón participó en XI Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión

La actividad  se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Del 27 al 29 de septiembre de 2023, se llevó a cabo el XI Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión. Este evento congregó a distinguidos profesores e investigadores procedentes de Argentina, México, Chile, Brasil, España, Italia y Francia, quienes se reunieron para reflexionar en conjunto sobre el fascinante tema: “Fin ¿y finalidad? del universo”.

El profesor de nuestra facultad, el Dr. Guillermo Calderón N, participó en esta instancia presentando su ponencia titulado "La concepción del tiempo en la propuesta teológica de John D. Caputo".

La organización de este evento académico fue un esfuerzo conjunto de la Universidad Católica de Salta, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Fundación de Diálogo entre Ciencia y Religión y el Movimiento Laudato Síí - Capítulo Argentino.

Esta fue una experiencia única que reunió a científicos, filósofos, teólogos y fotógrafos especializados en la naturaleza y el espacio, quienes enriquecieron las exposiciones realizadas en las diversas mesas temáticas, complementando sus presentaciones con muestras fotográficas e invitaciones para observar el cielo a través de telescopios.

Además, el congreso incluyó dos eventos que realzaron la riqueza del entorno local: una visita al Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Salta y un recorrido por el Museo de Alta Montaña (MAAM), en sintonía con el tema central del congreso: "El fin del universo en otras culturas y religiones".

Facultad de Teología.