Prof. Juan Pablo Faúndez, Director del Programa de Ciencias para la Familia, es invitado por Obispo de Valparaíso a dar conferencia al Clero de la Diócesis sobre Teoría de género

Miércoles 28 de junio de 2023

Con la conferencia titulada: “Aproximaciones a la Teoría de género y sus alcances interdisciplinarios”, el Dr. Faúndez desarrolló los aspectos más relevantes de esta importante temática contemporánea en la reciente reunión del Clero de la Diócesis de Valparaíso.

En su exposición, el académico explicó la historia y fundamentos antropológico-éticos de esta corriente de pensamiento que se sigue difundiendo a nivel internacional y que ha sido considerada por el Director del Programa de Ciencias para la Familia como el “gran tema antropológico de nuestro tiempo”. Acabada su intervención, se desarrolló una larga sesión de preguntas que formularon varios de los 60 sacerdotes que participaron en la instancia.

Esta es la primera de dos sesiones que el Profesor Faúndez dictará al Clero de la Diócesis sobre este importe tema en el que lleva investigando, publicando y compartiendo sus reflexiones durante más de 10 años, en nuestro país y en el extranjero.

En el próximo mes de agosto continuará con la segunda parte de su exposición ante el Clero, oportunidad en la cual abordará los impactos bioéticos y jurídicos de la propuesta de género, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por Nancy Jorié Castro

Facultad de Teología