Profesor emérito, Dr. Kamel Harire, dictó una conferencia en el marco de la jornada de reflexión del clero de la Diócesis de San Felipe

10 de mayo de 2024

El Dr. Kamel Harire, profesor emérito de nuestra universidad, fue invitado el pasado miércoles 8 de mayo, por el Obispo de San Felipe, Monseñor Gonzalo Bravo A. a impartir una destacada conferencia durante la jornada de reflexión del clero diocesano. Bajo el tema "Visión Profética de la Historia", el Dr. Harire cautivó a la audiencia con el análisis y reflexión sobre el devenir histórico de los libros proféticos del antiguo Testamento. Su participación no solo enriqueció el evento, sino que también dejó una enseñanza duradera en los asistentes, quienes elogiaron su erudición y claridad expositiva.

PROFESOR KAMEL HARIRE

El Doctor en Teología, graduado de la Universidad de Navarra, ha mantenido una estrecha colaboración con la PUCV durante más de medio siglo, desempeñando una variedad de roles importantes: desde dirigir el Instituto de Ciencias Religiosas hasta ser el primer decano de la Facultad Eclesiástica de Teología; desde ocupar el cargo de director general estudiantil hasta servir como jefe de gabinete de Rectoría. Asimismo, ha sido presidente del Capítulo Académico y Consejero Superior designado por el Gran Canciller de la Universidad. Su contribución también destaca en su participación en la Comisión de Participación y Democracia, entre muchas otras actividades de gestión académica.

El 9 de noviembre de 2022 la PUCV le confirió el grado de Profesor Emérito, la más alta distinción que entrega la Universidad como reconocimiento y gratitud por su larga, destacada y fructífera trayectoria.