31 de mayo, 2024

Programa de Acceso Temprano a la PUCV inicia postulaciones 2024

Del lunes 10 al domingo 30 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Acceso Temprano (PAT), perteneciente a la Dirección de Inclusión de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, iniciativa de carácter gratuito y única en la región de Valparaíso.

El Programa de Acceso Temprano (PAT) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dió comienzo a su proceso de postulación del lunes 10 al domingo 30 de junio próximo. Está dirigido a todas y todos los estudiantes de Tercero Medio de la región de Valparaíso, y les permite asistir a clases presenciales en las aulas de la PUCV, y de aprobar los cursos en cuarto medio pueden incorporarse al Programa Propedéutico, que cuenta con cupos para ingreso directo a la PUCV.

Tras la selección de participantes, prevista para el mes de julio, las clases del Programa de Acceso Temprano, se extenderán desde el 3 de agosto y hasta el 2 de noviembre, estas tienen por objetivo incrementar y desarrollar las competencias de estudiantes de Tercero Medio con buen rendimiento académico y con interés de ingresar a la PUCV. Se estableció como requisito contar con promedio de primero y segundo medio en mínimo nota 5,5.

Este Programa, de carácter gratuito, es único en la región de Valparaíso. Scarlet Vivanco, Coordinadora del Programa, aseguró al respecto que “PAT permite que tengan un acercamiento concreto a lo que es la vida universitaria, brindando la experiencia de asistir a clases en nuestras aulas, contando con una formación de calidad, que permite, entre otras cosas, la exploración vocacional”.

La Dra. Jacqueline Páez Herrera, docente de la PUCV y Directora de Inclusión, aseguró por su parte que “nos llena de orgullo contar con estos Programas que premian, de cierta forma, la trayectoria educativa de nuestros estudiantes, entregándoles oportunidades efectivas para ingresar a la educación superior, derribando barreras que podrían tener. Ya hemos visto un alto compromiso en las versiones anteriores, y no dudamos que este año también será así”.

PAT es desarrollado por la Dirección de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y es altamente valorado por las autoridades universitarias, comprendiendo que ayuda en el acceso equitativo a las aulas, enmarcado dentro la misión Institucional.

¡Atención! Ya puedes postular, sólo debes ingresar a Postulaciones PAT 2024.