06 de septiembre, 2024

PUCV convoca al 2° Encuentro Regional de Gestores de Inclusión Laboral

El espacio generado para compartir experiencias y fortalecer estrategias inclusivas en el ámbito laboral, contará con expertos en la temática y mesas de trabajo.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene el agrado de invitar a todas y todos los profesionales y organizaciones comprometidas con la inclusión laboral a participar del 2° Encuentro Regional de Gestores de Inclusión Laboral, que se llevará a cabo el día jueves 12 de septiembre de 2024 de 08.45 a 13.00 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Este encuentro, organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la PUCV, a través de la Dirección de Inclusión, en alianza con la Dirección de Empleabilidad y Formación Continua PUCV, tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre gestores de inclusión laboral, con el fin de fortalecer las estrategias y políticas inclusivas en el ámbito laboral.

Durante la jornada, se contará con la participación de destacados expertos en la materia, quienes compartirán perspectivas y guías para una cultura organizacional inclusiva. Además, se socializarán las reformas a la Ley 21.690 sobre inclusión laboral y/o asignatarias de pensión de invalidez en Chile, que fueron publicadas recientemente en el Diario Oficial, y que entre sus modificaciones principales señala el aumento al 2 % de la cuota de contratación, y también mecanismos de fiscalización y cumplimiento, buscando garantizar el acceso equitativo al empleo para personas de este segmento de la población.

En el primer encuentro de gestores de inclusión laboral de la región de Valparaíso, gestionado por la PUCV y celebrado el pasado 29 de mayo de 2024, fue particularmente enriquecedor al permitir la socialización de prácticas y experiencias de distintos gestores laborales de inclusión, por ello, este segundo encuentro contempla igualmente mesas de trabajo, centradas en la orgánica de esta naciente red y sus unidades temáticas, de cara a la vinculación sostenida de la PUCV con el entorno laboral regional.

A esta instancia se refiere la Directora de Inclusión PUCV, Doctora Jacqueline Páez Herrera, “Este encuentro es una oportunidad invaluable para que todos los actores comprometidos con la inclusión laboral en nuestra región se reúnan, actualicen sus conocimientos, compartan sus experiencias y fortalezcan sus estrategias. En la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, creemos firmemente en la importancia de crear espacios de diálogo y colaboración que nos permitan avanzar hacia un entorno laboral más inclusivo y equitativo para todos. Les invitamos a ser parte y contribuir con sus valiosas perspectivas y conocimientos”.

El 2° Encuentro Regional de Gestores de Inclusión Laboral, contará con la participación de gestores de inclusión laboral de la Región de Valparaíso, así como gerencias y representantes de empresas y del sector productivo. Además, estarán presentes organismos públicos y servicios relacionados, junto con organizaciones no gubernamentales, fundaciones y diversas organizaciones de la sociedad civil, todos unidos con el objetivo de promover y fortalecer la inclusión laboral. La participación es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que si es de su interés integrar esta red, puede inscribirse en el siguiente formulario.