PUCV y AUT abren segunda convocatoria para financiar proyectos conjuntos de investigación y/o innovación y desarrollo

01.03.21

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Auckland University of Technology (AUT), invitan a los/las académicos/as y a sus estudiantes a participar de la segunda convocatoria para desarrollar Proyectos Conjuntos de Investigación y/o Innovación y Desarrollo, en el marco del Programa de investigación e innovación internacional colaborativo interuniversidades.

En este contexto, la visión compartida de ambas universidades, respecto de asumir de manera colaborativa los desafíos comunes para educar a los futuros ciudadanos en una era de rápidos cambios sociales, ambientales y tecnológicos, ha sido la principal motivación para generar proyectos colaborativos de perfil de I + I + D, con potencial de ser financiados con fondos externos, incorporando académicos y estudiantes de ambas instituciones.

Principales detalles de la convocatoria:

Los académicos elaborarán una idea innovadora de investigación y/o desarrollo, para ser formulada con estudiantes de PUCV y AUT. Los estudiantes serán seleccionados y supervisados por académicos para implementar las etapas iniciales de la investigación, bajo un marco de aprendizaje colaborativo internacional (COIL).

• Los resultados esperados incluyen: i) Elaborar un proyecto factible (idealmente interdisciplinario), ii) desarrollar nuevas capacidades en I + I + D utilizando la colaboración internacional, iii) planificar actividades para posibles fondos externos provenientes de Chile, Nueva Zelanda u otras fuentes de financiamiento internacionales.
  • Cada proyecto puede solicitar un máximo de CLP $ 2.000.000 (dos millones de pesos chilenos) equivalente a NZ $ 4.000.
  • Los recursos sólo se pueden asignar como beca para los estudiantes con un máximo de CLP $ 500.000 por alumno, equivalente a NZ $ 1.000.

Plazos:

• Expresión de interés: Hasta el 7 de Marzo 2021
  • Preguntas y respuestas: Hasta el 7 de Marzo 2021
  • Fecha máxima envío de propuestas: 28 de Marzo
  • Resultados: Hasta el 11 de Abril
  • Inicio de proyecto: Hasta el 15 de Mayo
  • Periodo de ejecución: 1 – 3 meses

A continuación, adjuntamos detalles de la segunda convocatoria PUCV-AUT: