[an error occurred while processing this directive] Revista del Investigador PUCV: una década de crecimiento y desarrollo - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARÍSO
Go to pucv.cl

Revista del Investigador PUCV: una década de crecimiento y desarrollo

El documento, en el que se presenta el trayecto de investigación realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante la última década, contiene además, una guía de manuales y reglamentos para el investigador.

Como una forma de destacar los principales logros e hitos alcanzados por la PUCV en materia de investigación e innovación, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados decidió crear la Revista del Investigador, documento que relata el crecimiento y desarrollo que ha tenido la Universidad desde el año 2010 dentro del ecosistema investigativo.

"Al asumir como Vicerrector de Investigación y Estudios  Avanzados de la PUCV el año 2010, teníamos muy  claro como equipo que el desarrollo articulado entre  investigación, postgrado y docencia propuesto por el  Rector Claudio Elórtegui, nos permitiría posicionarnos  entre las mejores universidades del país. Fue así como  desde el inicio impulsamos una política institucional  innovadora tendiente a fortalecer las capacidades de  nuestro cuerpo académico en el ámbito de la generación  de conocimiento, creación, innovación y transferencia  tecnológica, lo que nos ha permitido alcanzar una serie  de logros que detallaremos en esta publicación", indicó Joel Saavedra, vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados.

A lo largo del escrito se da a conocer, entre otras cosas, el fortalecimiento de la investigación interna de la PUCV, distinciones recibidas por investigadores de la Universidad, proyectos destacados de investigación con financimiento externo, datos relevantes de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) y manuales y reglamentos.

Para conocer más de la revista, ingresa aquí