Ir a pucv.cl

Artículos

PROFUNDIZACIÓN EN EL TRABAJO GEOMÉTRICO DE FUTUROS PROFESORES EN ENTORNOS TECNOLÓGICOS Y DE LÁPIZ Y PAPEL

Artículo de prensa.

Henríquez Rivas, C. y Kuzniak, A. 

Boletim de Educação Matemática.

TRABAJO MATEMÁTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS: HEURÍSTICAS DE SOLUCIÓN DE UNA TAREA

Henríquez Rivas, C., Guerrero Ortiz, C. y Ávila Barrera, A.

Revista Educación Matemática.

TRABAJO MATEMÁTICO DE UN PROFESOR BASADO EN TAREAS Y EJEMPLOS PROPUESTOS PARA LA ENSEÑANZA

Año: 2021

Henríquez Rivas, C., Ponce, R., Carrillo, J., Climent, N., y Espinoza Vásquez, G. Enseñanza de las Ciencias.

Ver más

ESPACIO DE TRABAJO MATEMÁTICO: UNA TAREA DE MODELIZACIÓN SOBRE FUNCIÓN CUADRÁTICA

Año: 2020

Flores, J y Almonacid, A. Transformación

Ver más

PARADIGMAS GEOMÉTRICOS EN EL TRABAJO MATEMÁTICO DE DOCENTES EN FORMACIÓN CONTINUAICA NA CONTEMPORANEIDADE

Año: 2020

Salazar, JVF y García-Cuéllar, D. Plurais - Revista Multidisciplinar.

Ver más

ANÁLISIS CUALITATIVO DE UN APRENDIZAJE ESTADÍSTICO TEMPRANO CON LA MIRADA DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO MATEMÁTICO ORIENTADO POR EL CICLO INVESTIGATIVO

Año: 2020

Vidal-Szabó, P., Kuzniak, A., Estrella, S., y Montoya, E.  Revista Educación Matemática

Ver más

ESPACIO DE TRABAJO MATEMÁTICO PERSONAL DE PROFESORES EN RELACIÓN A LA FUNCIÓN DEFINIDA POR TRAMOS

Año: 2019

Salazar, J.V.F. y Carrillo, F. Uni-Pluridiversidad

Ver más

ETM EN EL DOMINIO DE LA ESTADÍSTICA TEMPRANA: DOS CASOS DE ESTUDIANTES DE GRADO 2 Y SUS REPRESENTACIONES DE DATOS

Año: 2018

Estrella, S, Olfos, R., Morales, S., y Vidal-Szabó, P.  MENON: Journal of Educational Research.

Ver más

DÉVELOPPER DANS MOODLE UNE BASE D’EXERCICES MATHÉMATIQUES EN LIGNE. PROBLÉMATIQUES CROISÉES ENTRE DIDACTICIENS ET INFORMATICIENS : LE CAS DE WIRIS AU CHILI

Año: 2018

Gaona, J. y Marquès, D. Cahiers du Laboratoire de Didactique André Revuz.

Ver más

DECONSTRUCTION WITH LOCALIZATION PERSPECTIVE IN THE LEARNING OF ANALYSIS

Año: 2018

Montoya Delgadillo, E., Paez Murrillo, R., Vandebrouck, F., & Vivier, L.  International Journal of Research in Undergraduate Mathematics Education.

MATHEMATICAL WORKING SPACE AND PARADIGMS AS AN ANALYSIS TOOL FOR THE TEACHING AND LEARNING OF ANALYSIS

Año: 2016

Montoya Delgadillo, E., & Vivier, L.  Zentralblatt für Didaktik der Mathematik, ZDM.

Ver más

ESTABILIDAD EPISTEMOLÓGICA DEL PROFESOR DEBUTANTE Y ESPACIO DE TRABAJO MATEMÁTICO

Montoya Delgadillo, E, Mena Lorca, A., y Mena Lorca, J.  Boletim de Educação Matemática, BOLEMA.

Ver más