Seminario: “Sistemas sustentables de cultivo sin suelo y agricultura vertical para el Centro Norte de Chile”

17.05.2023

La Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en colaboración con la Universidad de Talca (UTALCA) y la Universidad de Almería (UAL), se complace en anunciar el seminario titulado "Sistemas sustentables de cultivo sin suelo y agricultura vertical para el Centro Norte de Chile". Este evento académico forma parte del proyecto ANID-FOVI 220031: “Fortalecimiento de las capacidades de formación e investigación para el desarrollo de la agricultura urbana en ambiente controlado a través de la incorporación de tecnologías sustentables”.

Detalles del evento:

Este seminario tiene como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la agricultura urbana y las tecnologías sostenibles aplicadas a la producción agrícola en entornos controlados. A través de presentaciones, los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones y avances en cultivos sin suelo y agricultura vertical, así como las tecnologías de iluminación racional y las investigaciones actuales en cultivos específicos como los paltos.

El evento contará con destacados expertos en la materia, quienes compartirán sus investigaciones y desarrollos tecnológicos que buscan hacer más eficiente y sostenible la producción agrícola en el Centro Norte de Chile. Este seminario es una gran oportunidad para productores, investigadores, estudiantes y profesionales del área agrícola que desean actualizar sus conocimientos y contribuir al desarrollo de prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes.

A continuación puedes encontrar el programa del Seminario: