Ir a pucv.cl

Dra. María Lacalle encabezará lectio inauguralis del Programa de Ciencias para la Familia PUCV

La Directora del Centro de Estudios de la Familia y del Instituto Razón Abierta, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España realizará la charla "Proclamar la verdad del amor humano en el siglo XXI: tarea prioritaria de la familia".

10.05.2021

El miércoles 19 de mayo, a las 12.30 hrs., realizaremos la lectio inauguralis del Programa de Ciencias para la Familia de la PUCV. El título será: "Proclamar la verdad del amor humano en el siglo XXI: tarea prioritaria de la familia", a cargo de la Dra. María Lacalle Noriega, Directora del Centro de Estudios de la Familia y del Instituto Razón Abierta, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

El “Programa de Ciencias para la Familia” nace al interior de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ―en la Solemnidad de la Anunciación del Señor del Año de la Misericordia 2016, fiesta de aniversario de la Universidad― con el propósito de reflexionar, estudiar y aportar al interior de la comunidad universitaria, con proyección al medio externo, en torno a la institución fundamental de la organización humana: la familia. Ello porque la aproximación multidisciplinar que puede ser asumida en este contexto debiera enriquecer no sólo el quehacer universitario, sino también la profundización en los frutos de bien que la familia ha de aportar a la sociedad.

SOBRE LA EXPOSITORA

La Dra. María Lacalle Noriega, Directora del Centro de Estudios de la Familia y del Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España, es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la misma Universidad en 1995. En el año 2000 realizó el Master en Teología en la Universidad Francisco de Vitoria. En 2003  se licenció en Ciencias Religiosas.

Es profesora de Derecho Civil en la Universidad Francisco de Vitoria, Directora de la Cátedra de Biojurídica y Bioética y del Centro de Estudios para la Familia del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales. Miembro correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación. Sus publicaciones se centran principalmente en cuestiones relacionadas con la familia y con la enseñanza del Derecho. 

Inscripciones abiertas, hacer click aquí