Admisión 2018: Programa BETA realiza jornada de matrícula para nuevos estudiantes

60 nuevos estudiantes se matricularon en el programa para talentos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, impulsado por la Vicerrectoría Académica.

03.2018

El pasado viernes se realizó la jornada de matrícula de alumnos del programa para talentos académicos BETA en el Salón Quinto Centenario de la PUCV. En la instancia, la coordinadora estudiantil de enseñanza media, Marcela González, explicó a los estudiantes y sus familias el funcionamiento y rol del programa, normas de convivencia escolar, además de esclarecer sus dudas y entregarles el calendario académico anual.

Margarita Hohmann, Coordinadora de selección e investigación BETA, señaló que “ha sido un largo proceso desde la nominación, la selección, hasta ahora, tenemos estudiantes de las comunas de Valparaíso, Quillota, Quilpué y Casablanca, llegaron casi todos los que estaban citados y en este momento están recibiendo la charla informativa sobre el programa y sus procesos (…) los alumnos y sus apoderados se ven bastante entusiasmados así que esperamos que sea un gran año”.

Los apoderados manifestaron estar entusiasmados con el inicio de este nuevo proceso por parte de sus hijos, considerando no sólo el trabajo en el aula con los niños y jóvenes, sino también el apoyo socio-emocional y las jornadas para padres realizadas por el programa. “Estaba muy desorientada pero resolví todas las dudas que tenía, así que me voy con toda la información para dársela a mi hijo y que él pueda asumir compromisos, y me imagino que esto de los desafíos cognitivos para él serán muy importantes, así que estoy muy entusiasmada por lo que se viene”, señaló Carolina Ticuna, apoderada del alumno Exequiel Ton del Liceo Bicentenario de Valparaíso.

Por su parte, José Jara, alumno del Colegio Manuel Bulnes Prieto de Quilpué, valoró positivamente la actividad, señalando que “recibí toda la información y me entusiasma mucho empezar las clases,  espero entretenerme y aprender, sobre todo en el área de las matemáticas y ciencias, que es mi fuerte”.

El Programa para Talentos Académicos BETA de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca constituirse como una verdadera oportunidad educacional para escolares con talento académico en la región de Valparaíso. Para más información sobre el programa o formas de aportar al proyecto educativo o escribe a beta@pucv.cl

Por Jannel Lobos

BETA PUCV