Escuela de Negocios y Economía
Taller de emprendimiento para estudiantes del Colegio Ana María Janer
Un grupo conformado por 20 estudiantes del Colegio Ana María Janer de Viña del Mar, participó en un taller, a cargo del profesor Pablo Escárate, académico del área de Marketing, en la Escuela de Negocios y Economía PUCV. La actividad consistió en una dinámica de generación de ideas de emprendimiento y formalización de modelo de negocios a través de la metodología CANVAS.
En la jornada, estuvieron presentes representantes académicos del establecimiento educacional, y participaron estudiantes de Ingeniería Comercial PUCV, que apoyaron de manera voluntaria en el desarrollo de la actividad.
Marcelo Salas, sub director del Colegio Ana María Janer, destacó que esta iniciativa “permitió a los estudiantes vincularse con el medio, aspecto muy relevante en su formación”. A esto agregó que “tenemos la asignatura ‘Emprendimiento y Empleabilidad’ y quisimos que tuvieran esta oportunidad, a través de una actividad práctica, que va en línea con lo que estamos enseñando”.
Florencia Parra, mentora del colegio, resaltó la importancia de esta oportunidad para las y los estudiantes que pudieron participar, debido a que “están estudiando una carrera técnico profesional en administración y esto les permite estar en conocimiento de lo que les espera el día de mañana”.
Por su parte, José Miguel Castro, supervisor de prácticas del establecimiento, señaló que le pareció “muy interesante el uso de la metodología”, agregando que “la dinámica de la actividad permite que los estudiantes vayan trabajando a partir de la resolución de problemas, a partir de una situación hipotética, crear lazos con sus compañeros, trabajar activamente, y desarrollar la imaginación”.
Juan Carlos Veliz, estudiante de último año de Ingeniería Comercial PUCV comentó que participar como voluntario le pareció “una experiencia enriquecedora, más que nada, porque podemos conectar con la comunidad y de alguna forma aportar con nuestros conocimientos a alumnos que están interesados en nuestra carrera”.
Silvia Trujillo, quien también es estudiante de último año de Ingeniería Comercial PUCV, manifestó que la actividad le pareció una excelente iniciativa, y destacó: “me gustó mucho ver cómo fueron surgiendo las ideas y poder ayudar a los estudiantes, además que se nota que tienen muchas ganas de aprender”.
Como impresión final de la jornada, se destacó la buena disposición de las y los estudiantes y su gran motivación por aprender nuevos conceptos, junto con aplicarlos creativamente en la actividad práctica que se desarrolló.