Vicerrector de la VINCI se reúne con la Facultad de Teología para impulsar la investigación

08 de mayo de 2024

En un esfuerzo por fortalecer la investigación y la innovación en la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el Vicerrector de Investigación, Creación e Innovación (@vincipucv), Luis Mercado Vianco, sostuvo una reunión clave con la planta académica de la facultad.

La sesión, presidida por la decana Loreto Moya Marchant, fue una oportunidad para discutir las líneas de investigación actuales y futuras, así como los proyectos en desarrollo. El Vicerrector de la VINCI expresó su apoyo y compromiso con el avance de la investigación en la facultad, destacando la importancia de la colaboración interdisciplinaria y el impacto social de las investigaciones teológicas. "Tuvimos una reunión muy interesante que ha servido para conocer todas aquellas inquietudes relacionadas con la investigación, de las que me llevo muchas ideas para trabajar en un futuro y mejorar cómo los académicos se sienten atendidos en sus requerimientos con respecto a la investigación", comentó Luis Mercado.

Por su parte, Moya Marchant agradeció el interés y la participación del vicerrector, señalando que estas iniciativas fortalecen el rol de la facultad como un centro de excelencia académica y espiritual en la región. "Estamos muy contentos con la visita del Vicerrector de la VINCI porque nos permitió conocer los lineamientos que la universidad tiene pensado para los planes de concordancia y porque fue una oportunidad donde pudimos contarle a Luis Mercado sobre nuestra facultad y la tarea investigativa que realizamos", agregó la decana.

La reunión concluyó con el compromiso mutuo de seguir trabajando en conjunto para impulsar la investigación y la innovación en el ámbito teológico.

Por Nancy Jorié C.

Facultad Eclesiástica de Teología