Ir a pucv.cl

Programa de Mantención y/o Reparación de Equipamiento Científico

A través de este programa, las Unidades Académicas encontrarán apoyo institucional para la mantención y reparación de equipamiento científico. La idea central de la VINCI con este programa es apoyar los planes de mantenimiento de cada unidad y, de esta forma, asegurar el correcto funcionamiento de los equipos que son indispensables para el desarrollo de los proyectos de investigación.

Por lo anterior, cada unidad académica debe mantener un INVENTARIO actualizado de sus equipos de investigación, el cual deberá ser presentado a la Dirección de Investigación junto con el PLAN DE MANTENIMIENTO, en el momento de solicitar el apoyo para cada Unidad Académica.

En el caso de equipamiento científico mayor solicitado en el marco de algún proyecto de investigación y desarrollo, la VINCI exige que se asegure la mantención de dicho equipamiento por medio del proyecto mismo, ya sea con los fondos externos o como contraparte de la Unidad Académica solicitante, siempre que las bases de postulación lo permitan. Para esto, el investigador responsable debe asegurar la solvencia de un 5% anual del costo total del proyecto, por un período de 5 años. Finalmente, en este programa queda excluido por completo el equipamiento de uso en pregrado o asistencia técnica.

Procedimiento

  • Se deberá presentar a la VINCI una solicitud formal del servicio requerido, adjuntando al menos tres cotizaciones (cuando el equipo no tenga representación exclusiva o cuando sea pertinente). Esta solicitud debe venir respaldada por la Unidad Académica respectiva (Director y Jefe de Investigación), señalándose los aportes de contraparte frente a lo solicitado, los cuales deben ser a lo menos de un 50% del costo total del servicio cotizado.
  • La solicitud debe ser enviada a la Coordinación de la VINCI, al correo andres.crespo@pucv.cl  
  • La asignación de estos recursos será previa aprobación de la VINCI, para lo cual es posible que se soliciten mayores antecedentes, en función de establecer el uso del equipo en actividades de investigación. En ningún caso, se financiarán gastos realizados sin el consentimiento previo de esta Vicerrectoría.
  • Una vez aprobada la solicitud por la VINCI, la DI procederá a efectuar el pago de la factura correspondiente.