VII Congreso Internacional Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos

Las actividades se realizaron en las ciudades de Santiago y Viña del Mar.

La semana pasada se realizó el VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS HEIDEGGERIANOS", la cual comenzó  con actividades el día 2 de Octubre en Santiago y continuando el 3 en Viña del Mar en Campus Sausalito, en la Sala Aula Media del Decanato de la Facultad de Filosofía y Educación. Cabe destacar que La actividad se realiza en cooperación entre la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por lo que el encuentro es de gran relevancia para la comunidad.
En la ocasión participaron destacados académicos, Róbson Ramos dos Reis (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil)  presentando «Sentimentos existenciais, experiência modal e possibilidades internas » ;  el director del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Hardy Neumann con “¿Correlacionismo existencial? Heidegger frente al realismo especulativo” y Marco Cassanova (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil) “Ética, Historicidade e Ontologia:Heidegger e as bases ontológicas da ação”.
 Luego de las ponencias los participantes pasaron al patio del Campus para compartir amenamente un café.