Visita de la Dra. Jennifer Mata-McMahon a la Facultad Eclesiástica de Teología

Lunes 11 de marzo

Este lunes 11 de marzo, la Facultad Eclesiástica de Teología recibió a la Dra. Jennifer Mata-McMahon, colaboradora internacional en el marco del proyecto FONDECYT “Análisis del artículo 2 de la Ley General de Educación referido al mandato de promover el desarrollo espiritual de los estudiantes. Examinando Proyectos Educativos Institucionales, Programas de Estudio y Narrativas de Profesores y Directores Escolares”, liderado por el Dr. Francisco Vargas, profesor de esta misma facultad. La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la facultad, brindando un espacio propicio para el intercambio de ideas y la reflexión académica.

Durante su visita, la Dra. Mata-McMahon participó en una reunión con los académicos de la facultad, donde compartió sus valiosos aportes al proyecto. Se destacaron diversos aspectos, como por ejemplo, el apoyo de los docentes a los niños para que reflexionen sobre preguntas aún sin respuesta, así como la comprensión de las limitaciones constitucionales que hay en Estados Unidos en este ámbito.

Otro de los puntos abordados fue la distinción entre religión y espiritualidad, así como la exploración de diversas perspectivas sobre la espiritualidad, tanto en la literatura académica como en su manifestación en la vida cotidiana. Se ahondó, además, en la noción de espiritualidad laica, planteando su relevancia en contextos educativos contemporáneos.

La presencia y contribuciones de la Dra. Jennifer Mata-McMahon han sido de gran valor para enriquecer el desarrollo de este proyecto de investigación, profundizando en la comprensión del rol de la espiritualidad en la educación y sus implicaciones prácticas.

La Facultad Eclesiástica de Teología agradece sinceramente el trabajo y el compromiso de la Dra. Mc-Mahon en esta iniciativa, y espera seguir fortaleciendo esta fructífera colaboración en futuros encuentros y proyectos de investigación.