Concurso de Innovación y Emprendimiento

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (en adelante DIE), tiene como propósito potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad.

CONVOCATORIAS ABIERTAS 2021

• INCENTIVA EN EL AULA: A través de la convocatoria Incentiva en el Aula se pretende facilitar la incorporación de las competencias de innovación y emprendimiento en el desarrollo de diferentes asignaturas de pre y postgrado impartidas en el primer semestre del año académico del 2021. Dicho proceso implica que los profesores puedan integrar en sus respectivos programas de estudio al menos uno de los 3 niveles de resultados de aprendizajes propuestos para cada una de las competencias de emprendimiento y de innovación, además de definir las respectivas orientaciones didácticas para la implementación de sus programas pilotos.

POSTULA ACÁ

RESULTADOS CONVOCATORIAS 2020

CATEGORÍA CREA/DESARROLLA

• CREA: Apoyar a estudiantes con espíritu emprendedor e interés de contribuir a resolver un problema actual, mediante una idea con fines productivos y /o sociales.
  • DESARROLLA: Apoyar a estudiantes en el desarrollo técnico de prototipos que cuenten con una validación conceptual previa.

DESCARGAR LISTA DE AJUDICADOS

CATEGORÍA TESIS INNOVADORAS

Promover un modelo asociativo entre estudiantes y académicos apoyando tesis de investigación de pregrado/posgrado; y que posteriormente cuenten con una orientación de investigación aplicada y al desarrollo de la misma hacia un futuro emprendimiento.

DESCARGAR LISTA DE ADJUDICADOS

CATEGORÍA INCENTIVA EN EL AULA

Se pretende evaluar la factibilidad de la incorporación de las competencias de innovación y emprendimiento en el desarrollo de diferentes asignaturas de pre y postgrado. Dicho proceso implica que los profesores puedan integrar en sus respectivos programas de estudio al menos uno de los 3 niveles de resultados de aprendizajes propuestos para cada una de las competencias de emprendimiento y de innovación, además de definir las respectivas orientaciones didácticas para la implementación de sus programas pilotos.

DESCARGAR LISTA DE ADJUDICADOS

INSTRUCTIVO FINANCIERO 2020

La Dirección de Innovación y Emprendimiento, a través de la Unidad de Seguimiento y Control de la Dirección de Finanzas PUCV, tiene la obligación de facilitar la gestión financiera de todos los proyectos, la que será de exclusiva responsabilidad de sus representantes "Directores(as) de Proyecto", a quienes entregamos este documento y han leído las bases de este concurso.

Instructivo 2020 Fondos Concursables

Resumen Instructivo devolución de gastos

También encontrarán los formatos financieros disponibles para descargar abajo.