Académicos/as PUCV participarán como mentores de estudiantes escolares innovadores

Despega del Aula PUCV realizó jornada de bienvenida a docentes que participarán en esta edición 2019.

05.08.2019

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento, se encuentra desarrollando la tercera versión de Despega del Aula de la Incubadora Escolar y Juvenil AlCubo. Este proyecto busca potenciar las herramientas prácticas y conceptuales de estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso, para que logren desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación social.

Cada año los equipos estudiantiles son apoyados por académicos PUCV, con el fin de nutrir sus proyectos y darles mayores herramientas para que puedan ejecutarlos de la mejor manera. Es por esto, que la figura de los mentores, son muy importantes en el desarrollo de los emprendimientos, ya que se busca un docente acorde a las áreas en que los escolares están inmersos.

En esta ocasión, se realizó una bienvenida al grupo de mentores, que serán los encargados de guiar los proyectos de los jóvenes, en la cual, el académico de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Daniel Yunge, se refirió al valor que tienen estas instancias para los docentes y, señaló: “Me parece excelente que haya una instancia formal por parte de la Universidad, para darle mentoría a los alumnos de los colegios, sobre todo porque hay muchos escolares que tienen ganas de hacer cosas nuevas, fuera del esquema tradicional del aula de clases, y el hecho de que sean apadrinados por la Universidad es genial, ya que es un proceso continuo y, al mismo tiempo, una  buena iniciativa con gran impacto social”.

El docente, también agregó “Yo tengo una beta de emprendedor, entonces me gusta participar en el Despega del Aula y me identifico con los escolares, me gusta que las y los jóvenes puedan desarrollar esta área como método de enseñanza”.

Los académicos PUCV que participarán como mentores en esta edición de Despega del Aula son: Herbert Spencer, Vanessa Vega, Pamela Hermosilla, Macarena Rubilar, Ariel Leiva, Germán Hoernig, Daniel Yunge, Jessica López, Leonardo Pizarro, Juan Carlos Jeldes y Leonardo Aravena.