AlCubo PUCV realizó la cuarta Feria de Emprendimiento e Innovación Escolar

La instancia congregó a más de 100 estudiantes de 10 comunas de la región de Valparaíso en la Plaza Cívica de la ciudad puerto.

23.10.2017

AlCubo, el Programa de Emprendimiento Escolar, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ha apoyado, constantemente, proyectos realizados por estudiantes de colegios de distintas comunas de la región.

En el presente año son 25 clubes de emprendimiento los que han recibido asesoramiento, financiamiento y formación en las capacidades emprendedoras y de innovación, en áreas tan diversas como la ecología, gastronomía, comunicaciones, ciencia, y tecnología, entre otras.

En este contexto se realizó la cuarta feria de Emprendimiento e Innovación en la Plaza Cívica de Valparaíso, instancia en la cual los transeúntes pudieron conocer más sobre los proyectos realizados por los distintos estudiantes, quienes contaron con un stand para mostrar los frutos de su trabajo.

La jornada comenzó con las palabras de Diana Orozco, coordinadora de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la PUCV, para luego dar paso a una intervención de Camila Belaustegui, coordinadora del programa AlCubo, con la que dió inicio a la feria.

En la instancia también se hizo presente una delegación de Injuv Valparaíso, compuesta por Leonardo Muñoz, encargado de los Infocentros de Injuv a nivel regional y Fernanda Muñoz, encargada del Infocentro de Villa Alemana, quienes tuvieron el honor de ser los jurados que evaluaron club a club para elegir al más innovador.

Muchos transeúntes fueron cautivados por los proyectos de los estudiantes, dándose el tiempo de conocerlos, tanto a las ideas como a sus creadores. Fueron los mismos asistentes quienes pudieron escoger su proyecto favorito mediante una votación abierta al público para determinar el stand más popular.

Los ganadores del club más innovador como el del más popular, se darán a conocer en la ceremonia de graduación del programa de Clubes de Emprendimiento 2017, donde además se reconocerá a todos los alumnos que fueron parte, que se desarrollará el próximo viernes 3 de Noviembre en el Salón de Honor de la PUCV, ubicado en Casa Central