Concursos de Innovación - Crea y Desarrolla

Concurso de Innovación para estudiantes de pregrado, postgrado y Alumni PUCV

OBJETIVO DEL CONCURSO

Promover la participación de la comunidad universitaria en relación a la innovación y el emprendimiento, fomentando la creatividad y la identificación de problemas u oportunidades presentes a nivel regional y/o nacional; procurando forjar potenciales soluciones con la intención de que el conocimiento existente en nuestra Universidad genere impacto efectivo en la sociedad.

TIPOS DE PROYECTOS

Los proyectos tendrán la posibilidad a nuestras dos categorías, la “Crea”, para proyectos en etapa inicial o ideas de emprendimiento, y los Desarrolla para emprendimientos más avanzados, esta etapa se divide en: “Desarrolla - IMPULSA Tu Proyecto” de la Incubadora Social Gen-E y “Desarrolla - TIM” de la Incubadora de Negocios, Chrysalis. A continuación se muestra una tabla donde se puede ver mejor lo recién descrito.

A continuación, se presenta la línea de tiempo del proceso completo de los Concursos de Innovación. Ojo se alargó la convocatoria hasta el lunes 8 de mayo 2023 a las 23:59 hrs.

PASOS DE POSTULACIÓN

Los pasos para poder realizar de manera correcta el proceso de postulación son los siguientes:

1. Completa el documento “Carta de Patrocinio Unidad Académica” con los datos que se solicitan. Deben ceñirse estrictamente a los requerimientos y los límites que se señalan, completando todos los campos requeridos.
    1. Si eres estudiante de pregrado o postgrado PUCV, un académico de tu Unidad Académica debe ser el patrocinador.
    2. Si eres Alumni PUCV, debes presentar un documento oficial que acredite tu relación con la Universidad (título o egreso).
  2. Completa el documento “Postulación Concursos de Innovación” con los datos que se solicitan.
  3. Crear un video exclusivo para esta postulación, debe durar no más de 3 minutos y reunir las características contenidas en el Anexo 1 (en las bases). El video se debe subir a alguna plataforma de videos (YouTube, Vimeo o Drive) sin restricciones de visibilidad (no listado o público) e ingresar el URL en el formulario de postulación.
  4. Ingresar al formulario de postulación CLICKEANDO AQUÍ. Rellenar la información requerida sobre el/la director/a del proyecto, ingresar en la última sección: el link del video, la "Carta de Patrocinio" y el documento “Postulación Concursos de Innovación”.

CONSULTAS Y/O INQUIETUDES

Todas las dudas pueden ser dirigidas al correo electrónico contacto.ie@pucv.cl hasta las 12:00 horas del lunes 8 de mayo 2023 .

DESCARGABLES

Bases Generales

Carta de patrocinio (solo para pregrado y postgrado)

Word de postulación