Conversatorio Mujeres Líderes en Innovación se realizó en la PUCV

En el marco del Mes de la Mujer celebrado en la Universidad se realizó una actividad que reunió a mujeres claves en sus áreas de trabajo.

25.03.2019

Desde los primeros días del mes de marzo, la Dirección de Innovación y Emprendimiento, la Dirección de Incubación y Negocios y la Oficina de Trasferencia y Licenciamiento, pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) han realizado distintas actividades para celebrar y conmemorar el mes de la mujer.

Los primeros días del mes un stand itinerante buscaba reconocer a una mujer PUCV, ya sea académica, estudiante o funcionaria, mediante un folleto donde todos quienes pertenecen a la Universidad tenían la oportunidad de poner el nombre de quien quisieran reconocer. Fueron más de 300 nombres los que se recibieron, donde había mujeres pertenecientes a la mayoría de las facultades de la Universidad.

En esta ocasión, como hito principal de esta celebración se realizó el Conversatorio Mujeres Líderes en Innovación, que fue encabezado por la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, quien dio inicio a la actividad con palabras de bienvenida para los asistentes; el director regional de FOSIS, Luis Rivera y la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Valparaíso, Valentina Stagno.

El panel del conversatorio, estuvo compuesto por la coordinadora nacional de Mujeres del Pacífico, Lucía León; la directora ejecutiva de HubTec Chile, Bernardita Araya; la cofundadora de Imeko, Valery Rodríguez; la cofundadora de Niebla Games, Maureen Berho, la gerente de abastecimiento de Siemens Chile, Viviana Jofré y de moderadora estuvo la coordinadora general de Comunicación Institucional PUCV, Paulina Chacón.

El tema principal del conversatorio fue abordado en torno a los desafíos que enfrentan estas mujeres en la innovación y el emprendimiento, donde salieron diversas temáticas relacionadas que permitieron darle un enfoque ligado a su quehacer en sus trabajos y proyectos.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, se refirió a la importancia de esta actividad y, señaló: “Quisimos hacer algo distinto este año y destacar a las mujeres que conforman el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región y el país, puesto que es un mundo donde estamos con mucha presencia y es digno de destacar”.

Por su parte, la seremi de Mujer y Equidad de Género Valparaíso, Valentina Stagno, hizo especial énfasis en que la Universidad aborde estas temáticas y manifestó: “Lo que hoy está haciendo la PUCV es muy importante, ya que es necesario generar estos espacios de diálogo, donde aún queda mucho que hacer, pero estamos avanzando y la academia es significativa en este cambio”.