Emotiva recepción de nuevos participantes del Ciclo del Emprendedor

La actividad se desarrolló en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

04.09.2017

Con una ceremonia y actividades motivacionales se inició este viernes 1 de septiembre, la primera clase del Ciclo del Emprendedor, programa perteneciente a la Incubadora Social PUCV, Gen-E, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En la oportunidad, los nuevos voluntarios y emprendedores pudieron conocer las líneas de trabajo de la Incubadora y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE). El coordinador del Ciclo, Werner Bucarey, dio a conocer los programas que se están desarrollando actualmente, tanto en el área de innovación social, como en emprendimiento.

Al respecto, la coordinadora del programa, Carla Pérez, señaló: “Las expectativas  del programa son muy positivas, la idea es que los emprendedores puedan sacar todo el provecho de lo que se entrega acá, porque nuestra idea es poder acompañarlos y que seamos un apoyo en el crecimiento personal y laboral”.

Posteriormente los encargados del Ciclo del Emprendedor y sus monitores guiaron una actividad en grupos, que les permitió conocerse y compartir sus motivaciones a la hora de participar en el programa.

Además, a través de una dinámica fueron asignados los grupos de trabajo, donde los emprendedores conocieron a los voluntarios asignados. Angelo Alarcón, es uno de los participantes que se incorporó a este programa y dio a conocer el emprendimiento que busca potenciar: “Yo era una persona que comía chatarra regularmente y quise entregar un servicio de calidad y vida saludable en Valparaíso, entonces comencé a hacer un sándwich con ingredientes sanos y que contribuyan al organismo. Mis expectativas son mejorar los conocimientos en algunas áreas que tengo más débiles”, indicó.

El voluntario que fue asignado para este emprendimiento, Juan Sepúlveda señaló que está muy satisfecho con el emprendedor asignado y, comentó: “Me encantó su idea, incluso estoy tomando un curso de Vida Saludable, así que estoy comprometido con ayudarlo durante este proceso para que podamos crecer y que ojalá él pueda alcanzar la meta que aspira”.

Para finalizar la actividad se mostró un video en que los voluntarios y el equipo de la Incubadora Social PUCV, Gen-E, les dieron la bienvenida a los nuevos emprendedores y los alentaron a confiar en sus capacidades para potenciar sus negocios.