Equipo de AlCubo PUCV formó parte de la Feria STEM 2017

La actividad realizada en el Parque Cultural de Valparaíso, fue organizada por la Fundación Ciencia Joven.

02.10.2017

AlCubo, el Programa de Emprendimiento Escolar perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) participó de la Feria STEM 2017.

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso el pasado miércoles 27 de septiembre, en donde se expusieron investigaciones científicas y de ingeniería, que son desarrolladas en el marco del programa Academias Ciencia Joven realizadas por estudiantes y profesores que participan activamente en las actividades que realizan.

La feria STEM 2017 contó con participantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Limache, Olmué y Quilicura, teniendo así más de 60 stands presentes en la actividad.

El equipo de AlCubo PUCV dijo presente con un stand propio, dando a conocer el trabajo que realizan en conjunto a la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV (DIE), entregando información tanto a estudiantes como docente de sus distintos proyectos y líneas de trabajos.

En paralelo a los stands, se realizaron diversos talleres y charlas para el público general y, también, para los estudiantes y profesores participantes de la feria. La coordinadora del programa AlCubo, Camila Belaustegui, realizó una charla enfocada a los profesores asistentes, donde exploró el tema de emprendimiento como estrategia de aprendizaje, utilizando como ejemplo los distintos proyectos que se han realizado en el Programa de Emprendimiento Escolar.