Fundación Copec-UC abre convocatorias para sus 2 concursos de I+D

Se asignará un millón de dólares al desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en Chile el 2020 y una cifra similar el 2021

25.03.20

Fundación Copec-UC abrió nuevamente la convocatoria para el Concurso Regular I+D en su versión 18º y para el 9°Concurso para Investigadores Jóvenes. El plazo de postulación de ambos, debido a la contingencia, fue aplazado.

Se invita a todos los investigadores del país que tengan proyectos innovadores que resuelvan problemas relevantes en el ámbito de los recursos naturales, de forma preferente, a que participen.

El Concurso Regular otorgará 4.000 UF, en un plazo de dos años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.

El plazo de postulación es hasta el 27 de julio y para poder participar del concurso se debe completar un breve perfil online del proyecto disponible en la web www.fcuc.cl. A los seleccionados a la siguiente etapa, se les solicitará el proyecto completo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN CONCURSOS I+D

Podrán postular a este concurso todas las empresas, universidades, centros de investigación y personas naturales, que posean domicilio en territorio nacional.

Cada entidad o persona, puede presentar más de un proyecto.

También está abierta la convocatoria al 9º Concurso de I+D+i para Investigadores Jóvenes que financia proyectos con hasta UF 3.000.

Se invita a todos los investigadores de menos de 40 años a que presenten sus iniciativas de I+D+i a través de la página web www.fcuc.cl. Para postular los interesados deben completar online un breve perfil de su idea y si éste es aceptado se les solicitará el proyecto completo.

El Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF, en un plazo de dos años, además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

El plazo de postulación vence el 27 de Julio del 2020

CRITERIOS DE SELECCIÓN INVESTIGADORES JÓVENES

• Que sea una iniciativa de investigación y desarrollo orientada a la innovación
  • Novedad de la idea propuesta
  • Que tenga un alto potencial comercial
  • Que la idea esté preferentemente relacionada con sectores de recursos naturales (aunque no exclusivamente).
  • Ser menor a 40 años
  • Tener un grado académico de Magíster o superior, o una Especialidad Médica

Debido a la contingencia, estamos en modo teletrabajo, pero operativos.

Consultas o dudas a concursos@fcuc.cl

Bases para los concursos I+D en www.fcuc.cl1

Fuente: Nancy Castillo Ubilla