Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.

10.12.2017

En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), cada año participan una gran cantidad de estudiantes de distintas universidades de la Región que apoyan y acompañan a los emprendedores del Programa Ciclo del Emprendedor.

El trabajo que se desarrolla durante un semestre, consta de talleres y capacitaciones para adquirir las habilidades necesarias que les permiten colaborar en la asesoría, implementación y el progreso de un emprendimiento de personas en contextos vulnerables.

En este sentido, al finalizar el año Gen-E reúne a todos sus voluntarios con el objetivo de que a través de sus propias experiencias fortalezcan lo aprendido y, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de conversar con el equipo de la Incubadora Social y retroalimentar sus acciones con conceptos técnicos sobre emprendimiento.

Respecto a lo anterior, el Gerente de la Incubadora Social Gen-E, Andrés Vega, destacó la participación de los estudiantes, agradeciendo su disposición y entrega en los meses de ejecución de los proyectos y, además, señaló: “Este año la convocatoria de voluntarios fue sumamente exitosa. Podemos darnos cuenta de que a los jóvenes les interesan los temas sociales donde se dan herramientas a los emprendedores”.