Inauguración de nuevo programa PUCV “ChileMÁS” se realizó en Casa Central

El nuevo proyecto ejecutado por Gen-E, la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) es una red de articulación social para personas en situación de discapacidad.

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la PUCV, impulsa la cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria y en actores relevantes para la sociedad. Es por lo anterior que Gen-E durante 2018 ejecutará el proyecto financiado por Corfo ChileMÁS, el que es un modelo de articulación social que busca facilitar la venta de productos y/o servicios de micro emprendedores en situación de discapacidad en la Región de Valparaíso.

En la ocasión, se realizó la inauguración y una muestra de productos de los emprendedores preseleccionados para participar en la ejecución del programa. La ceremonia fue encabezada por la directora de Innovación y Emprendimiento (DIE) PUCV, Carolina Silva; el gerente de Gen-E, Andrés Vega y la ejecutiva de Senadis, Karla Vicencio.

La actividad comenzó con las palabras de la directora DIE, Carolina Silva, quien manifestó la importancia de este nuevo programa y, señaló: “Nuestra institución está abierta a toda la comunidad, al escuchar sus necesidades más sentidas. Desde hace tres años hemos levantado iniciativas para personas en situación de discapacidad, lo que ha sido muy beneficioso para el equipo de trabajo como para nuestros emprendedores que han tenido la oportunidad de materializar sus proyectos”.

Posteriormente, la destacada emprendedora de Gen-E, Milenka Budrovich, quien participó del Ciclo del Emprendedor en 2013 habló sobre las dificultades que tuvo al iniciar su proyecto con la situación de discapacidad que presenta. La joven les dio ánimo a los preseleccionados y los instó a no dejar de insistir en caso de no pasar a la segunda etapa.

Por su parte, la emprendedora Pía Quiroz de la Agrupación No Estamos Solos, que realizan material para niños con autismo, problemas de audición y lenguaje, aplaudió la instancia y manifestó: “Me parece muy beneficioso para nosotros los emprendedores que se de este tipo de actividades, para poder desarrollar nuestro proyecto y lograr generar ingresos por medio de las capacitaciones que recibiremos en ChileMÁS”.