La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.

11.12.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en los últimos años se ha propuesto fomentar en el emprendimiento y la innovación en los distintos sectores de la sociedad. Para ello, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), ha desarrollado diversas acciones y programas enfocados en entregar respuesta a las crecientes necesidades de diversos grupos que integran nuestra sociedad, entre ellos, personas que viven en sectores altamente vulnerables y sin oportunidades para mejorar su condición de vida y la de sus familias.

En este contexto, la Directora de Innovación y Emprendimiento de la VRIEA PUCV, Carolina Silva, firmó un acuerdo de colaboración que considera un trabajo colaborativo entre la Incubadora Social Gen-E y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). De esta forma la Universidad apoyará a los participantes de los programas de emprendimiento de este organismo gubernamental, poniendo a su disposición la metodología de trabajo del Ciclo del Emprendedor de Gen-E, dándoles la oportunidad de formación en temáticas de emprendimiento y de gestión donde, posteriormente, los egresados tendrán la posibilidad de participar del proyecto Yo Emprendo de FOSIS.

Respecto de lo anterior, la Directora Carolina Silva, se refirió a la importancia de este tipo de acuerdos y señaló: “La PUCV tiene un marcado sello social, que se observa en el trabajo con sentido realizado por Gen-E y que le ha permitido beneficiar alrededor de 300 personas en situación de vulnerabilidad desde su creación en el año 2012”.

Por su parte, el director de FOSIS Valparaíso, Marcelo Aguilar, comentó: “Este convenio busca acrecentar los lazos con los emprendedores que, a través de un trabajo colaborativo de los usuarios de nuestros programas, pueden derivar a la Incubadora Social de la PUCV, con el fin de generar mayores herramientas para enfrentar el emprendimiento y la instalación social de sus trabajos”.

Durante la firma del convenio, cada institución declaró el compromiso de trabajar de forma conjunta para ejecutar actividades que fomenten y promuevan el emprendimiento y la colaboración en personas que se encuentren en contextos de vulnerabilidad de la región de Valparaíso.