Lanzamiento de plataforma web inclusiva marcó el cierre del Programa ChileMÁS PUCV

El proyecto que fue ejecutado por Gen-E, la Incubadora Social PUCV y financiado por CORFO, apoyó 10 proyectos de la Región de Valparaíso.

27.04.2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través de su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), a través de diversos programas, ha fomentado el crecimiento del emprendimiento en la Región de Valparaíso durante los últimos años. Es en este contexto donde se ejecutó el Programa ChileMÁS, modelo de articulación social que busca facilitar la venta de productos y/o servicios de microemprendedores en situación de discapacidad en la Región de Valparaíso.

En los meses de ejecución, se realizaron talleres y jornadas de acompañamiento, donde los participantes de los 10 emprendimientos liderados por personas en situación de discapacidad o familiares, aprendieron conceptos sobre innovación y emprendimiento, y a cómo desarrollar sus negocios de la mejor manera.

En esta ocasión, se realizó la ceremonia de cierre de este programa, que estuvo encabezada por la directora de Innovación y Emprendimiento (DIE) PUCV, Carolina Silva; el director de CORFO Valparaíso, Juan Fernando Acuña; el seremi de Economía, Javier Puiggros y el director de FOSIS, Luis Rivera.

En la ceremonia los participantes recibieron un certificado de finalización del programa, y como apoyo para potenciar sus emprendimientos se les hizo entrega de tarjetas de presentación y un pendón publicitario con sus logos.

La directora DIE, Carolina Silva, manifestó la importancia de este programa y, señaló: “La Universidad se ha querido hacer cargo de esta problemática y darle la oportunidad a todos quienes tengan la intención de emprender, apoyándolos y ayudándolos a sobrepasar todas las barreras que puedan existir”.

Por su parte, el director de CORFO Valparaíso, Juan Fernando Acuña, destacó la iniciativa de la Universidad y, comentó: “Creo que no debe coartarse la posibilidad a personas en situación de discapacidad a emprender y poder vender sus productos. Agradezco a la PUCV que se la está jugando en estas temáticas”.

SITIO WEB BAZAR CONSCIENTE

La actividad estuvo marcada por el lanzamiento de la plataforma web inclusiva www.bazarconsciente.cl que permite poner en contacto a posibles clientes con los emprendedores y así, facilitar la venta de sus productos y el crecimiento de sus negocios.

El sitio web Bazar Consciente, además de ser una plataforma que permite poner en vitrina los productos de los emprendedores, tiene la particularidad de ser accesible, ya que Gen-E desea que todos tengan la posibilidad y el derecho de acceder a esta.

La PUCV ha sido pionera con este sitio web, puesto por sus distintas funcionalidades permite el acceso efectivo a todos sus contenidos, a todas las personas, independientes de su discapacidad.

El seremi de Economía, Javier Puiggros, se refirió sobre el nuevo sitio web y, manifestó: “Desde el ministerio apoyaremos toda actividad que impulse el emprendimiento, especialmente en este caso en que se impacta directamente la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. Y el hecho de poder comercializar sus productos de forma electrónica es fundamental, puesto que esa es la forma que hoy está instalada en la sociedad y les permite hacer mucho más inclusivos sus proyectos”.