Profesionales de Gen-E realizaron una charla en Curso de Innovación y Emprendimiento

La exposición estuvo centrada en la formulación de proyectos para acceder a fondos concursables.

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) a través de su Incubadora Social Gen-E, participó del curso de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Playa Ancha

En la oportunidad, el gerente de Gen-E, Andrés Vega y el ejecutivo de Innovación Social de la Incubadora, Patricio Menares, realizaron una exposición donde dieron a conocer la labor de Gen-E y entregaron algunos consejos útiles para comenzar a entender el mundo de la innovación social.

Al respecto, Andrés Vega señaló: “En la sesión de hoy hablamos de prototipaje y lo que uno tiene que tratar de aprender en ese proceso. Después expusimos sobre formulación de proyectos y pitch. Nuestra idea era entregar muchos consejos e información puntual que les ayude en el proceso de postular, pero esto es sólo el puntapié inicial. La experiencia fue muy buena porque los estudiantes se interesaron harto en el tema e hicieron varias preguntas.”

La actividad se enmarca en el área de difusión de Gen-E, cuyo objetivo es acercar actividades relacionadas con la innovación y el emprendimiento a los porteños, para aumentar la participación en convocatorias y actividades abiertas a la comunidad.

El profesor del curso, Luis Pizarro, agradeció la instancia y enfatizó en la necesidad de generar alianzas para fomentar el emprendimiento y la innovación “Estos temas son todos nuevos para los estudiantes y creo que el recibimiento fue muy bueno porque se involucraron harto en las temáticas que expusieron. Estamos muy agradecidos de esta iniciativa de la incubadora, porque nos entregaron conocimientos que van a ser útiles para el desarrollo de emprendimientos posteriormente”.

Finalmente, Andrés Villalón, estudiante de Pedagogía en Educación Física UPLA, indicó: “Es difícil encontrar iniciativas de esta naturaleza en la universidad, por eso me pareció una oportunidad muy interesante ya que explicaron aspectos con los que no estamos tan familiarizados como, por ejemplo, dar a conocer la iniciativa frente a una comisión evaluadora de forma correcta.