Ir a pucv.cl

PUCV desarrolla 41 proyectos de Innovación y Emprendimiento en el marco de los Concursos DIE 2017

Estudiantes de pregrado, postgrado y académicos de la PUCV y del CFT UCEVALPO, se encuentran ejecutando iniciativas apoyadas por la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV.

04.09.2017

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), han implementado desde el año 2011 los Concursos DIE, apoyando distintas iniciativas de emprendimiento de la comunidad universitaria.

Los Concurso DIE que se realizan cada año, tienen como objetivo establecer la relación de liderazgo en la vinculación de los intereses de la Universidad con el sello valórico institucional y, al mismo tiempo, con la sociedad en áreas de investigación, innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y postgrados. También tienen el compromiso de generar conocimiento, por medio del desarrollo de ideas creativas al interior de la misma Universidad, que consideran la creación, profundización y transferencia de éste a la comunidad. 

La convocatoria 2017 de los Concursos DIE consideró cinco categorías: Proyectos de Emprendimiento con Impacto Social, Ideas culturales y/o educativas, Tesis innovadoras, Proyectos Prototipos Tecnológicos y Propiedad intelectual.

Además, la actual convocatoria ha superado con creces el número de proyectos postulados en las versiones anteriores. De esta manera, 166 estudiantes y académicos de la PUCV y al CFT UCEVALPO, pertenecientes a ocho facultades de la Universidad presentaron sus iniciativas innovadoras en las diversas categorías. 

Respecto a lo anterior, la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, se refirió al éxito de la convocatoria y comentó: “En la versión 2017, las postulaciones se incrementaron considerablemente en sus cinco categorías, por lo que creemos que hemos logrado que los conceptos de Innovación y Emprendimiento Social sean factores que están cada vez más presentes en la Universidad”. 

En síntesis, para esta edición 2017, la PUCV apoyó un total de 41 proyectos tras un proceso de selección que consideró un Pitch donde todas las iniciativas presentaron sus ideas a un jurado integrado por directores y coordinadores de las direcciones de la VRIEA PUCV, académicos de la Universidad y el ejecutivo de innovación social de Corfo, Rodrigo Sánchez.