PUCV reconoció a los Clubes de Emprendimiento Escolar que participaron en 2017

Los estudiantes de distintos Establecimientos Educacionales desarrollaron proyectos de innovación y emprendimiento durante un año.

05.12.2017

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento con su Programa de Emprendimiento Escolar y Juvenil AlCubo cada año apoya distintas iniciativas realizadas por escolares de la región y, en esta ocasión, se realizó la ceremonia de graduación luego de un año de trabajo.

A la ceremonia asistieron estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la región que participaron en los Clubes de Emprendimiento Escolar, los que incluyen colegios y liceos de enseñanza media científico-humanista y técnico profesional y escuelas rurales, básicas y especiales, los que realizaron sus proyectos en áreas tan diversas como la ecología, gastronomía, ciencia, tecnología, entre otras.

En la oportunidad, la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva destacó la participación de los niños y jóvenes y, además, señaló: “Este no es el fin de sus proyectos, ni de sus ganar de alcanzar sus sueños. Nosotros como Universidad vamos a estar para presentes para apoyarlos en este proceso por si desean continuar sus emprendimientos”.

Por su parte, la estudiante de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso y parte del proyecto Aeroponía Urbana, Alime Arenas se refirió a la oportunidad que le da AlCubo para realizar este tipo de proyectos y, comentó: “Aprendimos mucho en estos meses de ejecución, ya que trabajamos en grupo y pudimos desarrollar diferentes habilidades. Al mismo tiempo, me parece excelente que se la PUCV esté potenciando a futuros jóvenes emprendedores, porque no he visto iniciativas como esta en otro lugar”.

La iniciativa de emprendimiento escolar, impulsada por la VRIEA PUCV, nació como una forma de vincular el trabajo mancomunado de estudiantes y profesores de distintos establecimientos educacionales de la región de Valparaíso, interesados en trabajar sobre propuestas diversas, relacionadas en el objetivo común de aprender y comprender que la innovación y el emprendimiento, son opciones válidas del desarrollo personal y, al mismo tiempo, colectivo.