Se dio inicio a la convocatoria IMPULSA+ 2018 de Gen-E con el Bootcamp Social para emprendedores

Durante dos días emprendedores de la Región de Valparaíso tuvieron la oportunidad de compartir sus proyectos y potenciar sus ideas.

27.11.2018

Gen-E, la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se encuentra ejecutando su quinta convocatoria en el marco del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de Corfo, esta vez denominada IMPULSA+ 2018, donde busca apoyar y co- financiar hasta con 15 millones a 6 emprendimientos con impacto social.

Es por lo anterior, que se realizó el Bootcamp Social, actividad que reunió a innovadores sociales y, al mismo tiempo, les permitió aunar criterios y fortalecer sus proyectos mediante la experiencia de sus pares.

El evento se llevó a cabo durante dos días, donde se realizaron distintas dinámicas que les permitieron a los participantes construir una idea innovadora en un corto plazo. Lo anterior se realizó en base a conceptos entregados durante la jornada. Posteriormente tuvieron que validar sus hipótesis planteadas y exponer sus proyectos en un pitch, donde fueron evaluados por un jurado y el equipo ganador recibió una cena para el grupo.

Respecto a la actividad, el gerente de la Incubadora Social Gen-E, Andrés Vega, hizo especial énfasis en la importancia de estas instancias antes de la postulación a IMPULSA+ y, señaló: “El Bootcamp Social es una excelente instancia para tener un primer acercamiento a lo que es el proceso de innovar con impacto, obtener conocimiento que te permitan replantear y mejorar tus proyectos, generar redes con otros emprendedores y reencontrarte con lo que te motiva a lograr una transformación social.”

Por su parte, la ejecutiva de Incubación de Gen-E, Daniela Vásquez, quien estuvo encargada de la actividad, se refirió al desarrollo del Bootcamp Social y, comentó: “Fue una jornada muy enriquecedora tanto para los participantes como para el equipo de la Incubadora, puesto que las metodologías y las actividades son vivenciales dentro del Bootcamp y se rescatan muchas dinámicas y desarrollo de habilidades que surgen en la misma jornada”.

Los participantes se mostraron sumamente conformes con la actividad y, los comentarios generalizados fueron que las dinámicas eran tendientes a formar un equipo de trabajo y a tener una noción de que es la inclusión social, al mismo tiempo, los posibilita el hacer redes de contacto con otros emprendedores, conocer formas de concretar ideas y vivir la experiencia de armar un proyecto de cero y armar el pitch.