“Escogí la PUCV por el prestigio de la Universidad, por la historia que tiene y por sus raíces en Valparaíso”

Isidora Smith, estudiante de primer año de la carrera de Derecho, llega a la Universidad con altas expectativas.

Jueves 9 de marzo de 2023

Tras haber comenzado las clases, los nuevos alumnos y alumnas de primer año experimentan su primera semana universitaria. Isidora Smith, estudiante de primer año de la carrera de Derecho, viajó desde la ciudad de Los Andes, V región, donde dejó a su familia y amigos para poder estudiar y dedicarse a lo que le apasiona.

En este contexto expresó que “derecho es una carrera bastante versátil, siempre se tiene que aprender nuevas cosas, siempre se está en avance y eso quería, una carrera que estuviera constantemente desafiándome, tanto académica como personalmente e intelectualmente. También, porque me interesa muchísimo la política y la idea de tener la posibilidad de generar cambios a mayor escala y mucho más si son cambios sociales para personas o sectores que también necesitan ayuda, ya sea legislativa, política, etc.”

Isidora señaló que “escogí la PUCV por el prestigio de la Universidad, por la historia que tiene y por sus raíces en Valparaíso, que es la ciudad que más me gusta del país. También, porque tuve contacto con personas mayores que yo, que entraron a estudiar esta carrera a la misma Universidad y tengo muy buenas referencias de este lugar, vengo con buenas expectativas”.

Con respecto a sus expectativas, manifestó que “me gustaría crecer tanto académicamente como persona, espero madurar y adquirir conocimientos que no solamente sirvan para mi carrera y mi profesión, así como también quiero crecer para ser una buena abogada. Quiero aprender más sobre mis ideales y sobre los ideales de otras personas con los que quizás no estoy tan de acuerdo, para también poder ponerme en otras posiciones y aprender más sobre la empatía”.