Estudiantes de Intercambio conocen actividades extraacadémicas de la PUCV

Jueves 1 de agosto de 2024

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Las y los estudiantes extranjeros que han llegado de intercambio durante esta segunda parte del año al país para cursar un semestre en nuestra casa de estudios, participaron del encuentro “Orientación de actividades extraacadémicas”, instancia por medio de la cual se les presentó la amplia oferta de actividades que ofrece la PUCV para complementar las actividades académicas.

En la ocasión, el director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, señaló que las y los estudiantes extranjeros “tienen que vivir un proceso de inmersión cultural lo más profundo posible, tienen que mezclar el aspecto académico con la actividad recreativa, social, artística y deportiva, entre otras. Ésta es una manera de vivir intensamente la Universidad”.

Esta jornada se enmarca dentro de un conjunto de actividades de recepción realizadas por la Católica de Valparaíso para recibir y orientar a las y los estudiantes extranjeros durante su estadía. “Los alumnos han llegado un poco ansiosos, con muchas preguntas. Nosotros estamos para apoyarlos en sus consultas. Les gusta la ciudad, la Universidad y la atención que les brindamos”, explicó Héctor Donoso, consejero de Estudiantes Internacionales de la PUCV.

“LA UNIVERSIDAD ME GUSTA MUCHO”

El español Joel Pereira, de la Universidad de Cantabria, llegó hace una semana al país e indicó que “me parece precioso. El ambiente universitario es muy bueno y lo que conocemos hasta ahora, que es la zona de la costa, es excepcional”.

Sobre los talleres presentados en la oportunidad, explicó que “son muy interesantes, especialmente los de deporte. Hay muchas actividades y esperamos tener el tiempo suficiente para participar en la mayoría de ellas”.

La alemana Victoria Gillrath visita por segunda oportunidad nuestra casa de estudios. Proveniente de Radboud University, de Países Bajos, señaló que el país “tiene de todo: desierto, montañas, el mar, y eso me encanta. La Universidad me gusta mucho, es muy organizada y desde Asuntos Internacionales nos atienden muy bien, responden pronto a nuestras dudas. Me siento muy cómoda acá”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica