05 JUN

Facultad de Filosofía y Educación invita a presentación titulada “Turbulencia Planetaria de Datos”

• Lugar del Evento: Sala Quinto Centenario. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11 horas

La Facultad de Filosofía y Educación invita a la comunidad educativa a participar de las actividades del proyecto Conocimientos 2030 que agrupa además a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La primera actividad consiste en una presentación denominada “turbulencia planetaria de datos” dictada por el académico Sebastián Lehuedé, perteneciente al Departamento de Humanidades Digitales del King's College de Londres. Su investigación se centra en la gobernanza de las tecnologías digitales desde una perspectiva de justicia social global inspirada en teoría decolonial.

La segunda actividad contempla la realización de un conversatorio con el académico de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte y director del Doctorado en Industria Inteligente PUCV, Álvaro Peña Fritz. La conversación será moderada por la académica del Instituto de Filosofía, Valeria Campos.

Ambas actividades se realizarán el próximo miércoles 5 de junio a las 11 horas en la Sala V Centenario ubicado en Casa Central.

Dirección de Comunicación Estratégica