21 AGO
22 AGO

PUCV efectuará XIX Seminario de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales

• Lugar del Evento: Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso
  • Hora del Evento: 09:00 horas

El Instituto de Historia de la PUCV realizará los días 21 y 22 de agosto, el XIX Seminario de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, encuentro que reunirá a variados expositores en charlas magistrales, exposiciones y talleres.

Las actividades se desarrollarán en el Salón de Honor y la Sala Emilio Tagle de la Casa Central, ambos días. El día 22, a partir de las 8:15 horas y el segundo desde las 10 horas. La charla magistral está a cargo de la profesora Pilar Rivero de la Universidad de Zaragoza.

Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran: la realización de juegos para la enseñanza de la historia, geografía y ciencias sociales; las nociones de cambio y temporalidad en niños y niñas de educación inicial; la didáctica de la escritura para aprender historia; reconociendo el patrimonio local mediante la cartografía participativa; la evolución del héroe en la historia; entre otros.

Dirección de Comunicación Estratégica

Archivos descargables