El Coro de Cámara se presentó en la Capilla San José de Rodelillo en una nueva instancia de intercambio y acercamiento de la cultura a sectores que, por diversos motivos económicos y sociales, no pueden acceder a este tipo de encuentros con regularidad.
En la ocasión, el coro interpretó obras de compositores clásicos y populares. El repertorio contó con Wolfgang Amadeus Mozart, Manuel Oltra, Carlos Guastavino, Spirituals norteamericanos y adaptaciones de Jonathan Layana de obras de Ernesto Duarte, para finalmente concluir con El Derecho a Vivir en Paz Víctor Jara.
El recital fue recibido con mucho entusiasmo y gratitud por parte de la comunidad. Silvia Torrealba, trabajadora social y coordinadora del centro, expresó su agradecimiento ya que “lo que nosotros buscamos es el acercamiento de las distintas expresiones artísticas a la comunidad de Rodelillo y principalmente a los adultos mayores que por distintas razones no pueden acceder a este tipo de situaciones”.
Además, comentó que “vimos a muchas personas muy emocionadas, con mucha nostalgia, alegría, respeto y un profundo sentimiento de gratitud, porque se sintieron reconocidos, visibilizados [...]. Así que, en ese sentido, el impacto fue muy favorable. Estamos muy contentos y agradecidos y pretendemos en un futuro inmediato repetir este tipo de iniciativas”.
Cultura PUCV