Escuela de Educación Física reinauguró su Gimnasio de Acondicionamiento Físico

Jueves 9 de mayo de 2024

La Escuela de Educación Física (EFI) de la PUCV reinauguró esta semana su Gimnasio de Acondicionamiento Físico. Este nuevo espacio se encuentra habilitado para toda la comunidad universitaria y cuenta con una remodelación completa de su estructura y maquinarias.

La renovación fue un proyecto conjunto de EFI y la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Universidad, con el objetivo de modernizar el espacio físico y promover el desarrollo del proceso formativo de los docentes y estudiantes.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Alex Paz, afirmó que la inversión en el gimnasio responde a las necesidades que tienen los estudiantes en la actualidad. “Para la Rectoría es una muy buena noticia que la EFI pueda disponer de un espacio con mejor equipamiento. El objetivo era habilitar este lugar para prestar apoyo a los estudiantes de la Escuela, principalmente en la parte formativa, pero también queremos promover la actividad física para los estudiantes del Campus Sausalito y la comunidad universitaria en general”, expresó.

Por su parte, el director de la EFI, Fernando Rodríguez indicó que este nuevo espacio es un enorme logro para la comunidad universitaria. “Es un antes y un después, ya que teníamos un espacio con máquinas de más de 30 años. Como Escuela cumplimos un sueño, porque ahora me atrevo a decir que tenemos uno de los mejores y más modernos gimnasios entre las instituciones de la región”, indicó.

La remodelación y modernización del Gimnasio de Acondicionamiento Físico se convierte en un significativo avance para la Escuela de Educación Física, el que aporta a la formación del proceso docente y promueve la actividad física. Su misión se concentra en realizar entrenamiento de fuerza, mejorando la salud y/o rendimiento y también se trabaja con la ayuda de máquinas, pesas y pesos libres.

Virginia Iommi, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV, afirmó que se encuentran muy orgullosos de que se generen estos espacios dentro de la comunidad universitaria. “La reinauguración de este espacio es una alegría inmensa para la Facultad, ya que es un espacio que sirve no solo a la Escuela de Educación Física, sino que está pensado para involucrar a toda la comunidad universitaria de la PUCV, para que puedan visitarnos y hacer uso de las nuevas maquinarias y disfrutar de este nuevo espacio renovado para el desarrollo de la actividad física”, complementó.

Cristián Mateluna, académico de EFI y administrador del Gimnasio de Acondicionamiento Físico, expresó que la modernización de este espacio permite la incorporación de estudiantes pertenecientes a diversas carreras de la PUCV. “Para nosotros y para toda la comunidad universitaria esto es un avance tremendo porque se convierte en una sofisticación en la prestación del servicio y se cubren las necesidades de los estudiantes. Personalmente, creo que este se convierte en el mejor gimnasio de la Universidad, debido a su maquinaria, estructura y al personal que trabaja aquí, indicó.

El Gimnasio de Acondicionamiento Físico ya se encuentra habilitado para la comunidad universitaria en el subterráneo gimnasio principal de la Escuela de Educación Física. Este primer semestre su horario es de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.

Para más información puedes visitar su Instagram: https://www.instagram.com/gafpucv/

Por Florencia Basualdo

Facultad de Filosofía y Educación