Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la PUCV participan en nuevos “Recreos Activos”

La iniciativa tiene como objetivo el fomento de la práctica del deporte como factor protector de la salud.

Martes 29 de agosto de 2023

Con bastante entusiasmo han participado los y las estudiantes de la Universidad en el nuevo programa de “Recreos Activos” que se han desarrollado en los distintos campus de la PUCV, organizados por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF).

Con actividades recreativas que incluyen la realización de varios deportes al aire libre, este programa busca generar una mayor conciencia de la necesidad de la actividad física como factor protector para una vida saludable. Esta actividad se llevará a cabo durante todo el segundo semestre en las principales sedes de la universidad los días martes y jueves desde las 13 horas.

Al respecto, el coordinador del programa de Actividad Física y Vida Saludable de la DIDAF, Enrique Gatica, expresó que los recreos activos tienen como objetivo el fomento de la práctica del deporte como factor protector de la salud.

“Lo que queremos lograr es que los estudiantes a través de distintas actividades logren el desarrollo de una vida más saludable en conjunto con sus compañeros y compañeras a través de una iniciativa de bajo impacto, pero que tienen un alto valor tanto en el compromiso hacia la vida saludable y la práctica de la actividad física, como también en la participación en conjunto y el compañerismo, que son factores protectores de la salud”, expresó.

El encargado expresó que se busca incentivar a la comunidad estudiantil y universitaria en general a realizar actividad física, junto con otras acciones más recreativas, que son sencillas de realizar, de bajo impacto y que no generan cambios sustantivos en la dinámica universitaria y que logran promover el incentivo de la práctica deportiva.

Matías Pacci, estudiante de Kinesiología, ha trabajado como monitor en esta iniciativa y destacó la experiencia. “Desde la PUCV se creó una unidad de estudiantes enfocados en la actividad física, lo que es una muy buena iniciativa. Hay muchas personas que quieren participar y que están bien motivados, además ayuda a conectar a las sedes. Estudio en Curauma y he tenido clases también en Casa Central, como monitor he podido conocer a alumnos y alumnas de Historia, Geografía, Ingeniería, entre otras”.

Finalmente, el alumno se refirió a los recreos activos. “Todos los monitores somos estudiantes y tenemos tiempos distintos, pero funcionamos de manera interconectada para llevar a cabo las actividades. Hemos tenido una excelente recepción de la comunidad de la PUCV”.  

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags