Estudiantes del Campus Recreo disfrutaron de una práctica de Yoga al aire libre

Viernes 23 de agosto de 2024

El jueves 22 de agosto, la Dirección de Deporte y Actividad Física (DIDAF) de la Universidad realizó en la terraza de la Escuela de Negocios y Economía en Recreo una nueva versión de la Yogatón, donde participaron estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial y Diseño, la que estuvo a cargo de la instructora Francisca García.

Al respecto, el coordinador del programa de Actividad Física y Vida Saludable de la DIDAF, Enrique Gatica, indicó que la idea es llegar a una amplia participación de la comunidad universitaria en pos del fomento del deporte para contribuir a la salud mental que es muy necesario hoy.

“Esta iniciativa se enmarca en el contexto del programa de Actividad Física y Vida Saludable. En ese sentido, estamos organizando una serie de sesiones que se efectuarán de manera itinerante. Comenzamos en la Casa Central, la Escuela de Ingeniería Mecánica y el próximo jueves 29 de agosto estaremos en el Campus Sausalito. Posteriormente, se ofrecerá en la Escuela de Agronomía y el Campus Curauma”, indicó.

La práctica de yoga se desarrolló junto a una hermosa vista desde la terraza del edificio de la Escuela de Negocios y Economía. Finalmente, los participantes agradecieron esta instancia de relajación a través de una práctica milenaria.

Dentro del programa coordinado por la DIDAF se han instalado pequeñas estaciones de deporte recreativo de bajo impacto, lo que permite adaptar los espacios universitarios para toda la comunidad. En esta misma línea, se ha efectuado fut-tenis, badminton, vóleibol y ping pong.

Dirección de Comunicación Estratégica