PUCV encabezará cuarta versión del Plogging Interuniversitario

La iniciativa de la Comisión de Vida Sana del CRUV promueve un mensaje de desarrollo sostenible a través del deporte y el cuidado al medioambiente.

Jueves 5 de octubre de 2023

El próximo jueves 12 de octubre, a las 10 horas, nuestra Universidad encabezará la realización del 4° Plogging Interuniversitario, evento organizado por las universidades que conforman el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) que busca unir la actividad física con la conciencia medioambiental.

De origen sueco, “plogging” es la unión de dos términos: plocka upp, recoger en sueco, y jogging, trotar en inglés; consiste en una modalidad de trote en la que el deportista, mientras está en movimiento, va recogiendo la basura abandonada en el suelo que encuentre durante el recorrido, idea que ha sido popular en otros países de Europa y que ya ha tenido una amplia convocatoria en la Región de Valparaíso.

Luis Espinoza, director de Deportes y Actividad Física PUCV, encabeza la organización de esta actividad como representante de nuestra Universidad en la Comisión de Vida Sana del CRUV, quien aseguró que "estamos muy esperanzados que este año pueda tener una buena participación de la comunidad universitaria".

"Hay muchos objetivos para el desarrollo sostenible que involucran a la vida activa como la salud y bienestar, la educación de calidad en cuanto a aprendizajes fuera de una sala de clases, acción por el clima, etcétera. No solamente estamos aportando en un solo ámbito, sino que por lo menos cuatro o cinco metas se ven cumplidas", agregó Espinoza respecto a la relación entre deportes y sustentabilidad.

Quienes muestren interés por participar, deberán inscribirse a través del siguiente formulario para después presentarse en el Edificio Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha, lugar que espera convocar tanto a estudiantes, académicos y funcionarios de casas de estudios de la Quinta Región en nombre de una vida sana y consciente sobre el cuidado del medioambiente.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica