Selección masculina de Tenis se corona campeona nacional

Bajo el liderazgo del exseleccionado Adolfo Marín, el equipo logró romper la racha de ocho años sin resultados nacionales tras derrotar al equipo de la USACH.

Lunes 11 de septiembre de 2023

Durante la jornada del pasado sábado, la selección masculina de tenis de nuestra Universidad dio por terminada su exitosa campaña tras conseguir el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), celebrada en Santiago y organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La hazaña vuelve a consagrar al conjunto tenístico tras una sequía de ocho largos años sin buenos resultados a nivel nacional, imponiéndose en todas las fases del torneo para luego derrotar a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) dos a uno en las canchas de tenis del Club Deportivo UC en San Carlos de Apoquindo.

Adolfo Marín, entrenador y exseleccionado por nuestra Universidad, fue el encargado de preparar a los actuales campeones universitarios, quien, en base a su amplia experiencia regional y nacional, asegura que “tenemos un gran equipo, nos preparamos de muy buena manera y el torneo que disputamos a nivel local salimos primeros”, relatando cómo ha sido el camino que llevó a este nuevo logro.

“El sello principal de este equipo es su compromiso, sacrificio, trabajo en equipo, confianza y mentalidad competitiva a la hora de encarar los partidos. El año pasado nos quedamos con un sabor un poco amargo y este año, el grupo se complementó y se motivó de tal manera, que no pensábamos en otra cosa que ser campeones. Este título se valora muchísimo, ya que desde 2015 no podíamos levantar la copa con el equipo de varones. Mientras yo esté en este lugar daré todo de mi para que la PUCV esté en lo más alto del tenis universitario del país”, agregó Marín, valorando positivamente el triunfo obtenido y el desempeño de los seleccionados.

Como próximo desafío, nuestra selección masculina buscará consagrarse regionalmente entre los mejores tenistas universitarios de la Quinta Región y repetir la proeza de Santiago, a la vez que ya sonríen con ansias de poder defender su título el próximo año y las posibilidades de participar en campeonatos sudamericanos se acercan cada vez más.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica